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Las metodologías de investigación/diagnóstico participativo brindan las posibilidades y desafíos para conocer adecuadamente los complejos fenómenos de la realidad social y ofrecen elementos que orientan transformaciones para promover los derechos de los más vulnerables. Los autores presentan varias modalidades innovadoras para abordar el conocimiento de la realidad social y testimoniar desde la práctica apropiaciones subjetivas de las realidades. La connotación “participativa” ligada al proceso de investigación remite a diferentes concepciones y estrategias operativas de diagnóstico, planificación y gestión social. Dichos aspectos se expresan a modo de opciones teóricas y metodológicas que posibilitan la interacción de actores heterogéneos en el marco de una estructura macro y/o micro social que contiene problemáticas que afectan a diferentes grupos sociales, especialmente a los más desventajados. El contenido del libro permite establecer fuertes relaciones de parentesco con la educación popular, la investigación-acción, la planificación y gestión participativa, la investigación cualitativa y la etnográfica.

INVESTIGACIÓN DIAGNOSTICA CON ENFOQUE PARTICIPATIVA - BRAWERMAN J CARDAREL

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Las metodologías de investigación/diagnóstico participativo brindan las posibilidades y desafíos para conocer adecuadamente los complejos fenómenos de la realidad social y ofrecen elementos que orientan transformaciones para promover los derechos de los más vulnerables. Los autores presentan varias modalidades innovadoras para abordar el conocimiento de la realidad social y testimoniar desde la práctica apropiaciones subjetivas de las realidades. La connotación “participativa” ligada al proceso de investigación remite a diferentes concepciones y estrategias operativas de diagnóstico, planificación y gestión social. Dichos aspectos se expresan a modo de opciones teóricas y metodológicas que posibilitan la interacción de actores heterogéneos en el marco de una estructura macro y/o micro social que contiene problemáticas que afectan a diferentes grupos sociales, especialmente a los más desventajados. El contenido del libro permite establecer fuertes relaciones de parentesco con la educación popular, la investigación-acción, la planificación y gestión participativa, la investigación cualitativa y la etnográfica.