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Deborah Levy arranca estas memorias recordando la etapa de su vida en que rompía a llorar cuando subía unas escaleras mecánicas. Ese movimiento inocuo la llevaba a rincones de su memoria a los que no quería volver. Son esos recuerdos l os que forman Cosas que no quiero saber, el inicio de su &qu ot;autobiografía en construcción". Esta primera parte de lo que será un tríptico sobre la condición de ser muj er nace como respuesta al ensayo "Por qué escribo" ;, de George Orwell. Sin embargo, Levy no viene a dar respue stas. Viene a abrir interrogantes que deja flotando en una a tmósfera formada por toda la fuerza poética de su escritur a. Su magia no es otra que la de las conexiones impredecible s de la memoria: el primer mordisco a un albaricoque la tras lada a la salida de sus hijos de la escuela, observando a la s otras madres, "jóvenes convertidas en sombras de lo que habían sido"; el llanto de una mujer le devuelve l a nieve cayendo sobre su padre en el Johannesburgo del apart heid, poco antes de ser encarcelado; el olor del curry la ll eva a su adolescencia en Londres, escribiendo en servilletas de bares y soñando con una habitación propia. Leer a Levy es querer entrar en sus recuerdos y dejarse llevar por la c alma y el aplomo de quien ha aprendido todo lo que sabe (y t odo lo que no querría saber) a fuerza de buscar su propia v oz.

COSAS QUE NO QUIERO SABER AUTOBIOGRAFIA EN CONSTRU - LEVY DEBORAH

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Deborah Levy arranca estas memorias recordando la etapa de su vida en que rompía a llorar cuando subía unas escaleras mecánicas. Ese movimiento inocuo la llevaba a rincones de su memoria a los que no quería volver. Son esos recuerdos l os que forman Cosas que no quiero saber, el inicio de su &qu ot;autobiografía en construcción". Esta primera parte de lo que será un tríptico sobre la condición de ser muj er nace como respuesta al ensayo "Por qué escribo" ;, de George Orwell. Sin embargo, Levy no viene a dar respue stas. Viene a abrir interrogantes que deja flotando en una a tmósfera formada por toda la fuerza poética de su escritur a. Su magia no es otra que la de las conexiones impredecible s de la memoria: el primer mordisco a un albaricoque la tras lada a la salida de sus hijos de la escuela, observando a la s otras madres, "jóvenes convertidas en sombras de lo que habían sido"; el llanto de una mujer le devuelve l a nieve cayendo sobre su padre en el Johannesburgo del apart heid, poco antes de ser encarcelado; el olor del curry la ll eva a su adolescencia en Londres, escribiendo en servilletas de bares y soñando con una habitación propia. Leer a Levy es querer entrar en sus recuerdos y dejarse llevar por la c alma y el aplomo de quien ha aprendido todo lo que sabe (y t odo lo que no querría saber) a fuerza de buscar su propia v oz.