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¨Por que las personas destruyen las imagenes? ¨Que motiva estos actos individuales y colectivos de violencia contra algo que -al fin y al cabo- es una mera representacion en madera, piedra, lienzo o papel? ¨Como podemos pensar la iconoclasia en el mundo contemporaneo? stas son algunas de las preguntas que David Freedberg viene haciendose desde que, a finales de la decada de 1960, comenzase a investigar sobre la iconoclasia, un tema ignorado hasta el momento y al que los historiadores del arte rara vez tenian en consideracion. Sin embargo, como Freedberg demostro en multitud de escritos, la iconoclasia, el gesto de atentar contra las imagenes, en el fondo no hace sino mostrar el enorme poder que estas tienen. Este volumen reune varios ensayos, algunos ineditos y otros nunca antes publicados en castellano, de uno de los historiadores del arte mas influyentes de nuestro tiempo. En ellos emergen diversos temas vinculados a la iconoclasia como son la censura, el interes de la estetica contemporanea por los actos de destruccion o la vigencia de estos debates en la era de la reproduccion y la difusion digital. Estos escritos abarcan una amplitud de contextos que van desde la revuelta de los Paises Bajos, la Reforma en Europa o la compleja conexion entre politica, genero y raza en la Sudafrica contemporanea, hasta los mediaticos y propagandisticos ataques del ISIS.

ICONOCLASIA HISTORIA Y PSICOLOGÍA VIOLENCIA CONTRA - FREEDBERG DAVID

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¨Por que las personas destruyen las imagenes? ¨Que motiva estos actos individuales y colectivos de violencia contra algo que -al fin y al cabo- es una mera representacion en madera, piedra, lienzo o papel? ¨Como podemos pensar la iconoclasia en el mundo contemporaneo? stas son algunas de las preguntas que David Freedberg viene haciendose desde que, a finales de la decada de 1960, comenzase a investigar sobre la iconoclasia, un tema ignorado hasta el momento y al que los historiadores del arte rara vez tenian en consideracion. Sin embargo, como Freedberg demostro en multitud de escritos, la iconoclasia, el gesto de atentar contra las imagenes, en el fondo no hace sino mostrar el enorme poder que estas tienen. Este volumen reune varios ensayos, algunos ineditos y otros nunca antes publicados en castellano, de uno de los historiadores del arte mas influyentes de nuestro tiempo. En ellos emergen diversos temas vinculados a la iconoclasia como son la censura, el interes de la estetica contemporanea por los actos de destruccion o la vigencia de estos debates en la era de la reproduccion y la difusion digital. Estos escritos abarcan una amplitud de contextos que van desde la revuelta de los Paises Bajos, la Reforma en Europa o la compleja conexion entre politica, genero y raza en la Sudafrica contemporanea, hasta los mediaticos y propagandisticos ataques del ISIS.